Arman censo de casas en abandono

Cada propiedad contará con una ficha técnica para determinar el estado en que se encuentra

112
CANCÚN, Quintana Roo.-Para realizar el inventario de bienes inmuebles del programa de Recuperación de Bienes Abandonados en el municipio de Benito Juárez, la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, Tayde Favila Soriano, indicó que solicitan el apoyo de estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura.
Puntualizó que con este esquema cada propiedad contará con una ficha técnica para determinar el estado en que se encuentra y proceder de la forma más adecuada con cada inmueble.
Indicó que “actualmente no hay un registro fidedigno de propiedades abandonadas”, por lo que omitió dar una cifra de las mismas.
Consideró que al definir el estatus de cada una se podrán implementar políticas públicas para aplicar sanciones a quienes dejen en abandono sus inmuebles.
Favila Soriano manifestó que se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que este planteamiento se dio durante la campaña del gobernador en su momento y él lo retomó en el Observatorio de Compromisos de Campaña.
Por ello, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable (Sedetus), a cargo de Carlos Ríos, está comprometida en darle seguimiento a esta inquietud de la sociedad cancunense.
Puntualizó que este tema es una propuesta que ha estado fomentando e impulsando la AMPI con el apoyo de empresarios de la Comisión de Imagen Urbana (Cimuc), del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y la Coparmex. (ERNESTO ESCUDERO/GRUPO CANTON)