CANCÚN,Quintana Roo.-El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, participó en el Mercado de Vuelos Árabes (Arabian Travel Market) de Dubái, cerrando negociaciones de un vuelo con conexión hacia España y de ahí hacia la Ciudad de México, informó la directora de la Oficina de Visitantes Convenciones (OVC) Cancún, Lizzy Cole Guerrero.
“En esta ocasión después de años de negociaciones donde se ha trabajado tanto con Emiratos como con Capar para atraer este tipo de línea aérea hacia nuestro país, específicamente a la Ciudad de México como primer instancia, eventualmente la idea es que del centro del país se haga una conexión con el aeropuerto de Cancún; estamos confirmando el vuelo de Emiratos que saldrá de Dubái hacia Barcelona y de ahí a la Ciudad de México”, refirió.
Aseguró que con esta conexión se establece una oportunidad de beneficio muy amplia para prácticamente todos los destinos turísticos de Quintana Roo, al recibir a estos paseantes a quienes les gusta dejar una amplia derrama económica.
“Ese vuelo nos va a acercar no solamente a los potenciales paseantes de los Emiratos Árabes, Dubái ya es un OP muy relevante para la India por ejemplo, entonces nos está acercando a un mercado que de alguna forma no era fácil poder tocar”, aseveró.
“Aunque hemos participado en este evento por cinco años, el poder estar ya con un vuelo concretado que permita abrirles los ojos a los turistas de ese mercado y que si es factible viajar cómodamente hacia México, nos va a permitir acercarnos a ellos y poderlos traer hacia Quintana Roo, esa es la siguiente idea”, dijo.
Afirmó desconocer qué tipo de aeronave se utilizará, pero dijo que Emiratos cuenta con una amplia flota de 777 ó 350, ambos con capacidad de 350 a 400 pasajeros según la disposición, al tiempo de desconocer también la periodicidad de tal vuelo, información que dijo podrá darse a conocer en esta semana al regreso de Flota Ocampo. (Ernesto Escudero/Grupo Cantón)