Al rescate de locales cerrados

Las altas rentas hacen difícil que los negocios prosperen.

30
CANCÚN, Quintana Roo.-La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, Tayde Favila Soriano, informó que ante el abandono que han registrado muchos de los locales ubicados en avenidas como Tulum, Uxmal y Yaxchilán, entre otras, ya se están llevando acciones con varios propietarios de los mismos, para poderlos reactivar.
“Hay muchos locales, incluso vandalizados y grafiteados. Ya estamos sensibilizando a los propietarios, pues ellos tienen unas expectativas de colocación o renta de tales espacios acorde al mercado, por ejemplo hace 10 años los empresarios que querían poner un negocio se peleaban por estas locaciones, hoy por hoy nos dicen que no quieren nada que ver con esas avenidas”, señaló.
Agregó que el proyecto de R-10 del Instituto de Planeación Municipal (Implan) se percibe muy bueno, sobre todo porque va a reactivar nuevamente la economía y el reciclaje de todos estos locales hoy abandonados, reiterando que para eso hay que hacer entender a los dueños de los locales que deben de pedir rentas sensatas y no de montos que rayan en la exageración para no afectar a los comerciantes.
Estimó que habrá un proceso de seis meses en lo que arranca este proyecto a cargo del director del Implan, Javier Díaz Carbajal.Ernesto Escudero/Grupo Cantón