Advierte Mara: “Golpeteos políticos”

Ante la pronta elección y el tema del Mando Único, la presidenta trabajará el doble combatiendo los temas de urgencia

24

CANCÚN, Quintana Roo.- La presidenta municipal, Mara Lezama, advirtió sobre los golpeteos políticos que se avecinan en su contra con motivo del proceso electoral y en torno al mando único. Dijo que continúan en la búsqueda de acuerdos para que no se deje sin autonomía al municipio, y que el tema tiene que ser aprobado por el cabildo.

Añadió que hay mucho trabajo por hacer especialmente en materia de seguridad, combate a la corrupción y nadie por encima de la ley, especialmente en el tema del mando único.

Explicó que no se ha podido firmar el acuerdo porque se deben de cuidar las formas y estar en una estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Lo anterior, dijo, para que el ayuntamiento siga teniendo algunas facultades y no entregar toda la responsabilidad al gobierno del estado.

Explicó que su gobierno trabaja fuerte en la parte que le corresponde con acciones de prevención y atención a los delitos de fuero común. “No podemos quedarnos de brazo cruzado en el entendido de que esto no me toca a mí y no hago nada, por eso estamos trabajando en el mando del operativo único. Evidentemente no podemos tapar el sol con un dedo, tenemos mucho trabajo”. (Saraí Reyes/Grupo Cantón)