Cae banda de extorsionadores

Aseguran dos vehículos y dos armas de fuego en una construcción de la Región 249 de Cancún; los seis detenidos fueron puestos a disposición de la PGR.

57

CANCÚN, QROO.-  La Policía Ministerial de Quintana Roo desarticuló esta ayer por la mañana a un grupo vinculado con el delito de extorsión, al detener a seis hombres armados y asegurar dos vehículos y dos armas de fuego en una construcción de la Región 249 de Cancún.

A las 7:00 am del sábado, los agentes seguían una línea de investigación en la colonia Cielo Nuevo sobre extorsiones y amenazas en una obra en construcción, cuando detectaron la presencia de seis individuos bajando de un vehículo, uno de ellos con un arma larga AR-15.

Al ser conminado a bajar el arma una vez que se identificó el personal de la policía ministerial, el individuo comenzó a disparar contra los agentes que repelieron la agresión y detuvieron a los seis sujetos, uno de ellos herido en un glúteo, lesión que no pone en peligro su vida.

El herido fue trasladado al hospital general por la ambulancia de la Cruz Roja con número económico QR-12, al mando del paramédico Mareily Patrón, y custodiado por la unidad 5923.

Los ministeriales aseguraron el fusil AR-15 con un cargador y cartuchos útiles y un arma corta, así como una camioneta Ford tipo Ecosport roja con placas de circulación UUL-931-D y una Ford Ranger negra con placas de circulación SZ-6077-D y con reporte de robo.