Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Blindan tres autos al mes

CANCÚN, QROO.- Ante la necesidad de la ciudadanía de garantizar su propia seguridad, empresas que se dedican al blindaje de autos dieron a conocer que en promedio dos o tres personas acuden al mes a adquirir una unidad reforzada e incluso también llevan sus vehículos para agregarles algunos aditamentos que impidan que se los roben.

En Cancún, Ballistic Car y Riviera Exclusive Car son dos de las empresas que se dedican al blindaje de automóviles, que se ubican sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cuyo costo puede oscilar entre los 300 mil a los dos millones de pesos, dependiendo de la unidad.

En este punto, Edgar Rivera Montelongo, director de Ventas de Riviera Car Exclusive, empresa que tiene varios años en este ramo, reconoció que en el último año se ha tenido un incremento poco considerable en este rubro.

Ahondó que, no es que todos los empresarios lleguen a solicitar el blindaje de sus automóviles, sino que hay personas que por cuestiones de su trabajo y de sus posibilidades económicas piden un sistema adicional de seguridad.

El costo va en proporción al nivel de seguridad que pida el cliente, ya que todo esto incrementa su precio.

En un vehículo cada una de las piezas se puede reforzar, ya sean llantas, cristales, partes laterales, frontales, traseras y hasta el mismo techo de la unidad, así como también se refuerza la suspensión y frenos.

Rivera Montelongo destacó que, además del blindaje, también algunos otros métodos de seguridad como son los “shokers” en las manijas, que es un aditamento que da toques eléctricos por si lo quieren abrir, cortinas de humo y cierres herméticos.

Aseguró que las camionetas son las que más se blindan, debido a que soportan más carga, ya que blindar una unidad incrementa el peso de las unidades desde los 200 a los 900 kilogramos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El gerente de ventas de Riviera Exclusive Car comentó que el incremento en las ventas del segmento tampoco ha marcado una tendencia, pero si se ha elevado un poco este servicio.

Explicó que el blindaje no se ve a simple vista, ya que una unidad reforzada puede pasar como cualquier vehículo normal en el tránsito.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement