Avanza Playa en seguridad

Aunque no estamos satisfechos, hay una tendencia a la baja de delitos de alto impacto en Solidaridad”, afirma el secretario estatal de Seguridad Pública.

32

CANCÚN. Los delitos de alto impacto han bajado de manera sustancial en Solidaridad, “aún no estamos satisfechos, pero ya hay una tendencia a la baja; después de 40 meses que la tendencia era ascendente de forma permanente”, informó Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el evento de conmemoración del Día de Libertad de Expresión con medios de comunicación.

El titular señaló que el comandante Miguel Ángel Marín está de manera permanente en ese municipio, haciendo el trabajo de diagnóstico y de estrategia de operación diaria, lo que está permitiendo ir avanzando y será un tiempo similar al que se tardó en Benito Juárez para poner orden.

Como se recordará, a mediados de mayo pasado, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que tomó la decisión de asumir el control de la policía de Solidaridad, por decreto en los términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado, reforzando el destino con un total de 30 patrullas de la policía estatal, así como dos unidades de la Marina a las instalaciones de la policía municipal.

Agregó que en ese sentido ha existido un respeto por parte de la autoridad municipal, incluso ya se ha platicado con Laura Beristain, la presidenta municipal, en la Mesa de Seguridad Regional hace unos días con la presencia de Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que ha permitido establecer acuerdos.

Aspiró a que exista la cordialidad necesaria para que se pueda trabajar de la mano por la paz y tranquilidad de los habitantes de ese municipio que había un debate de las formas con un resultado desastroso disparándose hasta en 200% los homicidios, en comparación con la reducción de ese índice en Benito Juárez del 63%.