Aprueban por mayoría el presupuesto de Quintana Roo

Con 19 votos a favor, Quintana Roo tendrá 12% más de fondos que en 2018

8

CHETUMAL.- Con una votación unánime de 19 votos, los diputados de la XV legislatura aprobaron el decreto de presupuesto del gobierno de Quintana Roo por más de 34 mil 579 millones, un 12% más de lo ejercido en 2018.

De acuerdo con el presidente de la mesa directiva y también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Vladimir Ramos Hernández, se priorizaron dos temas fundamentales para el estado de Quintana Roo: la seguridad y el sistema Estatal Anticorrupción.

Seguridad pública del estado obtuvo dos mil 208 millones de pesos contra los mil 204 millones de pesos de 2018, lo que representa un aumento de 75% para esta secretaría y la secretaría ejecutiva del sistema estatal anticorrupción del estado obtendrá 10 millones de pesos, lo que corresponde a un aumento de 66.67% de aumento contra 2018.

RECURSOS PARA TELETON
Los legisladores también aprobaron una propuesta del ejecutivo estatal para que se le autorice afectar anualmente en el presupuesto de egresos del gobierno, una partida presupuestal para cubrir los gastos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Quintana Roo equivalentes a 47 millones 490 mil pesos.

Finalmente y previo al informe del presidente de la mesa directiva correspondiente a este periodo extraordinario, también se aprobaron reformas a la Ley de Movilidad del Estado con el objetivo de no afectar a sus finanzas.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón