Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

Cancún

Ante la ‘Ley Popote’, instalarán máquinas de reciclaje

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la presentación de la propuesta de Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en Quintana Roo, que busca prohibir el uso de bolsas de plástico de un solo uso, popotes y utensilios de unicel, una empresa 100% mexicana que se dedica a generar conciencia en el medio ambiente por medio de la tecnología, ya tiene en la mira al estado.

“Funcionan introduciendo envases vacíos de PET o aluminio y, a cambio, se reciben premios que luego se pueden cambiar por cupones de descuentos en varios lugares o, si el usuario lo prefiere, puede donar a una noble causa, por el momento estamos en la Ciudad de México y con pruebas pilotos en Guadalajara y Monterrey”, dijo Eduardo Bustamante Rumoroso, director general de esta empresa.

Tulum sería el municipio en el que arrancará el proyecto, para que se vea un cambio en la recolección de basura y la iniciativa privada para invertir. El mínimo de máquinas a colocar serían 10 y luego se colocaría la misma cantidad en Playa del Carmen y Cancún, sobre todo en las playas.

Cada máquina genera 2 mil envases al día y la meta este año es juntar 10 mil toneladas y esperan cerrar con 300 máquinas.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente d (SEMA), externó que ya se presentó la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Quintana Roo, que prohibirá el uso de popotes, vasos de unicel y platos de plástico, y se crearán zonas especiales en las islas en donde no ingresen esos productos.

Te puede interesar

Advertisement