Amplía INE registro de representantes de casilla

Aunque el plazo venció la noche del pasado lunes, la consejera Pamela San Martín explicó que al ampliar el periodo se pretende garantizar la mayor representación posible por parte de los contendientes el próximo 1 de julio, así como una mayor certeza en todo el proceso

5

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los partidos políticos tendrán 12 horas adicionales, a partir de las 20:00 horas de hoy, para registrar a sus representantes de casilla.

Aunque el plazo venció la noche del pasado lunes, la consejera Pamela San Martín explicó que al ampliar el periodo se pretende garantizar la mayor representación posible por parte de los contendientes el próximo 1 de julio, así como una mayor certeza en todo el proceso.

 

En la medida en que haya una mayor representación ante las casillas se favorece la simultaneidad de los escrutinios y cómputos en casilla, dijo.

“La propuesta es abrir el sistema desde a partir de las 20 horas del día de hoy y hasta las ocho de la mañana del día de mañana para que se pueda realizar esta captura adicional”.

https://twitter.com/INEMexico/status/1009625257223884801?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.debate.com.mx%2Fpolitica%2Felecciones-2018-ine-amplia-registro-representantes-casilla-partidos-politicos-20180621-0176.html

De acuerdo a las últimas cifras del INE, precisó San Martín, la coalición Todos Por México, compuesta por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, logró una cobertura del 100 por ciento de las 156 mil 883 casillas que se instalarán en todo el País.

Agregó que, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT, alcanzó una cobertura del 99.9 por ciento de las casillas, y Por México al Frente, compuesta por el PAN, PRD y MC, tiene el 98 por ciento.

La consejera detalló que, como partidos en lo individual, el PRI cuenta, con base en el último corte, una cobertura del 99.9 por ciento y Morena una del 99.7 por ciento.