Presenta AMLO plan de becas para los jóvenes

El proyecto consiste en integrar al ámbito laboral, a los 2 millones 300 mil jóvenes que no estudian, ni trabajan.

20

El día de hoy, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentaron el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para apoyar a quienes no estudian, ni trabajan.

El plan consiste en integrar a los 2 millones 300 mil jóvenes que van a participar, quienes se vincularan con el sector privado, el sector público y el área social.

Se les otorgarán becas de 3 mil 600 pesos al mes, contarán con cobertura médica, pero también se está aportando de parte de ustedes de los empresarios, de los comerciantes, la enseñanza.

López Obrador dijo que para que este plan sea funcional, será indispensable la participación del sector privado, por lo que señaló que muchos empresarios o directivos de empresas se van a entusiasmar con el programa.

El presidente electo de México aseguró que no es un programa experimental, estamos hablando de 2 millones 300 mil jóvenes para el año próximo.

 

López Obrador aseguró que este tipo de programas servirán para pacificar al país, “Hay que atacar las causas, se trata de una educación no formal, capacitación para el trabajo, pero es algo nunca antes visto, para que los jóvenes no se unan a las filas de la delincuencia, nunca más abandonaremos a los jóvenes”.

Por su parte, Luisa María Alcalde, la próxima titular de la Secretaría del Trabajo, informó que en los siguientes días se realizará un censo para identificar a los jóvenes interesados en integrarse al plan y a las empresas que quieran colaborar.