Alcaldesa de Puerto Morelos usurpa premio

Laura Fernández anunció en Facebook que había ganado el "Latin America Geospatial World Excellence Award", pero en realidad fue para el proyecto "México VR Arrecifé".

90

PUERTO MORELOS.- El pasado 6 de noviembre mediante un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, la presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, anunció que había ganado el premio “Latin America Geospatial World Excellence Award”, pero esto resultó ser falso, así lo descubrieron ciudadanos portomorelenses.

“Recibí el premio “Latin America Geospatial World Excellence Award” de Geospatial Media and Communications, encabezando la categoría de Premio a la Excelencia de Aplicaciones Geoespaciales por el programa de modernización catastral de Puerto Morelos”, afirmó la presidenta.

La realidad fue que dicho premio fue otorgado al proyecto “México VR Arrecife” coordinado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (conabio) a través de la Dirección General de Geomática a cargo del Dr. Rainer Ressl.
La innovación tecnológica incrementa su valor cuando tiene entre sus objetivos el impacto social. El proyecto “México VR Arrecife” coordinado por la conabio a través de la Dirección General de Geomática a cargo del Dr. Rainer Ressl, recibió el “Latin America Geospatial World Excellence Award” en la categoría de “Premio a la Excelencia de Aplicaciones Geoespaciales”.

El objetivo del reconocimiento es incentivar el desarrollo de innovaciones y prácticas ejemplares en la industria geoespacial regional.

El proyecto “México VR Arrecife”, fue reconocido con este galardón por el desarrollo de un arrecife virtual físicamente localizado dentro del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos que es parte integral del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo. El desarrollo de Realidad Virtual Inmersiva incluye el uso de modelos tridimensionales (3D) de flora y fauna, así como de inteligencia artificial sobre el comportamiento de las especies.

El premio otorgado hoy, reconoce esta forma innovadora utilizada para el conocimiento, conservación y divulgación de información sobre un ecosistema prioritario.

This slideshow requires JavaScript.

Por Paloma Wong/Grupo Cantón