Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Riviera-Maya-supera-oferta-hotelera-de-Cancún

Sin Categoría

Riviera Maya supera oferta hotelera de Cancún

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La infraestructura hotelera en la Riviera Maya seguirá creciendo en 2018, ya que se tiene programada la apertura de millonarias inversiones que harán que el número de habitaciones supere las 46 mil.

La Riviera Maya, que comprende los municipios de Solidaridad y Tulum, ya superó en número de cuartos a Cancún, este último cuenta con 35 mil 549 habitaciones, mientras que Solidaridad suma 38 mil 750 y Tulum 7 mil 119.

Ambos municipios suman 45 mil 869 habitaciones, según las estadísticas publicadas por la Secretaría de Turismo al corte del primer semestre del 2017.

La tendencia es al alza, pues para 2018 se pretende inaugurar la primera parte del parque temático Amikoo, ubicado a la altura de Punta Maroma, el cual contará con un hotel de mil 200 cuartos.

Hace unos días se inauguró el nuevo hotel del Grupo Xcaret, del mismo nombre y que ofrece 900 habitaciones.

Otros proyectos ya anunciados para el próximo año son: el hotel St. Regis, de 136 habitaciones, de la cadena Starwood. Su apertura está prevista para el primer semestre del 2017, al igual que el Park Hyatt, la marca de mayor exclusividad de la cadena del mismo nombre, y el hotel Auberge, de 58 cuartos y el W Retreat, de 180 habitaciones.

Gerardo González/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement