Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Lidera turismo texano preferencia en la Riviera Maya

El turismo procedente de los estados de Texas, California y Florida encabeza el listado de visitantes desde los Estados Unidos que arriban a la Riviera Maya, de acuerdo con el Estudio del Perfil Turista de Quintana Roo. Llegan procedentes del vecino país, con 36.8% del total de alrededor de cuatro millones de turistas que llegan al destino, es el que más aporta huéspedes a nivel mundial.
Es tan importante este nicho de mercado que incluso la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) anunció el inicio de operaciones de ocho vuelos desde Estados Unidos a Cancún de las aerolíneas Sun Country y Jet Blue.
El inicio de estos vuelos será en este mes y los destinos desde donde saldrán son Baltimore y Chicago, en donde tendrán una frecuencia de dos viajes a la semana cada uno, con un promedio de 180 pasajeros. Además, Interjet también anunció la apertura de tres rutas más hacia Estados Unidos y Canadá.
La alta procedencia de visitantes del sur de Estados Unidos se podría deber a que hay muchos ciudadanos de origen mexicano en ese país, pero también hay que destacar la cercanía del destino y la gran conectividad aérea.
Según datos del trimestre comprendido de julio a septiembre de este año por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), también pueden obtenerse importantes conclusiones sobre el comportamiento del turismo; por ejemplo, la tasa de retorno al destino es del 45.2% del total de turistas que anualmente llegan.
La mayor parte del turismo nacional procede de la Ciudad de México y Nuevo León, con el 20.8 y 19.8% respectivamente de un total de un millón de visitantes sólo de la República Mexicana.
El 74.6% arriba al polo vacacional por placer en busca de sol y playa, el 8% por luna de miel y el 5.8% para conocer más de la cultura maya; igualmente que un 63% hace uso del paquete “todo incluido” para hospedarse; de igual forma de menciona que 8.8% usa los tiempos compartidos y un 3% la renta vacacional.
El 3.2% de turistas que llega a la Riviera Maya pernoctó también en Tulum, un 1.6% en Cancún y 1.2% en Cozumel. Luego de la visita al destino, el 70% tuvo una sensación de relajamiento, un 14% de aventurero y el 11% de romántico.
Estos resultados se lograron por medio de la encuesta directa a los visitantes, en la cual se recalca que en algunos cuestionamientos hubo un 100% de respuestas y en otros del 96%.
El Estudio Turista se elabora mensualmente desde 1992 y el de la Riviera Maya desde 1996 y las encuestas se levantan en las salas de última espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el visitante ha completado su estancia en el destino, tiene sus recuerdos frescos y tiempo para responder una encuesta antes de abordar su vuelo de regreso a casa.

Te puede interesar

Advertisement