Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Los extranjeros, pueden nuestra cultura: Xcaret

Muchas de nuestras tradiciones, que pocas veces podrán apreciar en toda su magnitud en su lugar de origen, pueden gozarse de la variedad que representa México y más que nada saber que llevan el sello: Hecho en México.
La próxima semana se llevará a cabo uno de los festivales más importantes de nuestra patria: el Día de Muertos. Y Xcaret estará presente abriendo sus puertas para encontrar a la Catrina en todo su esplendor, para que todo visitante pueda aventurarse a través de un resquicio, al significado de la muerte para los mexicanos.
Es una oportunidad para todos los residentes de Quintana Roo, de asistir para deleitarse de lo que Xcaret mostrará, de saborear lo típico de las fechas, de escuchar relatos de terror que nos asustan y hacen ver la muerte desde otra perspectiva. Esta vez el estado invitado será Yucatán.
Los extranjeros, pueden admirar muchas de nuestras tradiciones que pocas veces podrán apreciar
en toda su magnitud en su lugar de origen, pueden gozarse de la variedad que representa México
y más que nada saber que llevan el sello: Hecho en México.
Es por ello que el grupo Xcaret acaba de ser nominado para recibir un permio de renombre: Travy Awards 2018, que esperemos pueda ganar. Felicidades por su trabajo tan mexicano, hecho por mexicanos y muy a la mexicana.
Este orgullo debe de unirse, al que recientemente la sociedad ha mostrado, tras los terremotos en los distintos estados de la República que fueron afectados; observa los cientos de manos que desinteresadamente contribuyeron, ver una foto en la que bajo la lluvia intensa, se mantenía una fila de ciudadanos socorriendo en el acarreo de piedras, o saber que muchos artistas han realizado conciertos masivos para apoyar. Eso, ¡Eso es México! ¡Eso es ser mexicano! ¡Eso es lo que hace hervir la sangre y las lágrimas derramar! Eso es llevar la serpiente y el nopal en el alma y gritar: ¡Viva México, cab…!

Te puede interesar

Advertisement