Pedro Torres/Grupo Cantón
Nueve golfistas mexicanas competirán en el Riviera Maya Open at Mayakoba 2026, torneo de la LPGA que reunirá a figuras internacionales como Nelly Korda en Quintana Roo.
Cancún.- El golf mexicano vivirá un momento clave con la participación de nueve jugadoras nacionales en el México Riviera Maya Open at Mayakoba 2026, torneo de la LPGA que reunirá a la élite internacional del 30 de abril al 3 de mayo en el campo “El Camaleón”, dentro del complejo Mayakoba.
Ellas son Gaby López, María Fassi, Isabella Fierro, Clarisa Temelo, Andrea Ostos, Ana Jiménez, Alejandra Llaneza, María Balcázar y Carolina Rotzinger; las dos últimas lograron su boleto en el Monday Qualifier.
La presencia tricolor no solo representa una de las delegaciones más amplias en torneos de este nivel, sino también una oportunidad para consolidar el crecimiento del golf femenil mexicano frente a las mejores exponentes del mundo.
UN FIELD DE TALLA MUNDIAL
El certamen contará con la participación de la número uno del mundo, Nelly Korda, quien encabeza un field de alto nivel competitivo, en el que cada golpe será determinante en la lucha por el título.
La competencia se desarrollará a lo largo de cuatro intensas jornadas, donde la estrategia, precisión y manejo emocional serán claves en un campo reconocido por su exigencia técnica y belleza natural.
CHISATO IWAI, ACTUAL CAMPEONA
En la primera edición del torneo, la japonesa Chisato Iwai se proclamó campeona, seguida por Jenny Bae (Estados Unidos) y Haeji Kang (Corea del Sur), marcando un estándar competitivo elevado que promete superarse este 2026.
La realización de este evento reafirma a Quintana Roo como uno de los destinos deportivos más importantes de América Latina, al albergar competencias de primer nivel que combinan turismo, espectáculo y alto rendimiento.
El México Riviera Maya Open at Mayakoba no solo impulsa el posicionamiento internacional del Caribe Mexicano, sino que también fortalece el desarrollo del golf en el país, inspirando a nuevas generaciones de atletas.
MEXICANAS EN EL RIVIERA MAYA OPEN 2026
La delegación nacional combina experiencia, juventud y proyección internacional:
- Gaby López – Ciudad de México
- María Fassi – Pachuca, Hidalgo
- Isabella Fierro – Mérida, Yucatán
- Clarisa Temelo – Querétaro, Querétaro
- Andrea Ostos – Ciudad de México
- Ana Jiménez – Ciudad de México
- Alejandra Llaneza – Ciudad de México
- María Balcázar – Torreón, Coahuila
- Carolina Rotzinger – Ciudad de México
NUMERALIA
- 9 jugadoras mexicanas en competencia
- 144 golfistas internacionales
- 72 hoyos en cuatro rondas
- 4 días de actividad
- 2.5 millones de dólares en bolsa de premios
- 1 líder mundial presente (Nelly Korda)
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

