Abanderan a la Selección Mexicana en Los Pinos

Rafael Márquez fue el encargado de dirigir unas palabras como capitán de la selección nacional.

44

Centro, Tabasco.- Este jueves se llevó a cabo el abanderamiento de la selección mexicana de futbol en la residencia oficial Los Pinos a la cual asistieron.

Al inicio del evento, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte habló sobre la historia de nuestro país a lo largo de los mundiales, destacó el Mundial de 1986, donde la selección consiguió en terreno propio su pase al quinto partido, cayendo ante Alemania.

Rafael Márquez fue el encargado de dirigir unas palabras como capitán de la selección nacional y de acercarse a la pareja presidencial que estaba presente para entregarles una playera de la selección con los números 1 y 2.

“Ser parte de una copa del mundo no es sencillo, sólo los mejores pueden estar; es por eso que debemos sentirnos orgullosos y privilegiados de ser uno de los 32 países que participan por ser el mejor del mundo”, mencionó el futbolista.

Angélica Rivera dirigió unas palabras para los presentes y desear lo mejor a la selección rumbo a Rusia 2018.

el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tomó el micrófono para emitir un mensaje de motivación a la Selección mexicana que se encontraba presente.

“No se van solos, se van con todos los mexicanos para que los inspiren en esta participación que sea larga; aquí va el anhelo y sueño de todo un pueblo”. – Enrique Peña Nieto.

Tras las palabras del Presidente de México, se realizó la entrega de la Bandera de México a la escolta mexicana y fue Héctor Moreno quien recibió el lábaro patrio.

Cabe destacar que al evento acudió el tabasqueño Jesús Gallardo como escolta de la Selección Mexicana durante el acto de abanderamiento.

GRUPO CANTÓN