Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Voces

#ViolenciaVicaria, asignatura pendiente en Quintana Roo

Ya hemos platicado en este espacio sobre el caso de Elisa, una víctima más de este tipo de violencia ejercida por un ‘poco hombre’ de nombre Eugenio.

Pero lo alarmante del tema son los niveles de #ViolenciaVicaria contra madres atormentadas por los padres de sus hijos.

En Cancún tenemos 25 casos y en Playa del Carmen 35 ¡que desastre!

Esta semana los padres de Elisa, acompañados de Ariadne Song, sostuvieron una increíble reunión con Heyden Cebada, Presidente Magistrado del TSJ, quien (me dicen) prestó impecable atención a las historias de mujeres encarceladas y agredidas para revisar sus casos a detalle.

Es aún más alarmante tener que contarles que una mujer ya perdió la batalla: Brenda se arrebató la vida por no soportar la #ViolenciaVicaria que ejercieron en su contra, y no queremos que vuelva a pasar.

Brenda luchó, buscó ayuda a tiempo, y el sistema le falló.

¡¡Eso no puede volver a pasar!!

Los años de impunidad en los que estos agresores se han paseado con una sonrisa cínica en la cara podría estar finalizando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La bandera de la lucha de las mujeres la encabeza Mara Lezama, quien llegó con la mayor aprobación de los quintanarroenses gracias a los cientos de casos que sin antes ser gobernadora arregló: este será uno más.

El sistema no puede volver a fallarle a una sola persona ya sea hombre o sea mujer: justicia!

La #ViolenciaVicaria es específicamente un ataque feroz a la maternidad que ya arrebató una vida y tenemos que actuar a tiempo antes que la vida nos arrebate a más madres inocentes, como pretenden Eugenio y otros ‘hombres’

Te puede interesar

Advertisement