Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

León Company
Comunicando con valor

Voces

Urge atención de las autoridades contra violencia vicaria en Quintana Roo

Nos hemos pasado meses llamando a las autoridades para que volteen a ver el tema de la #ViolenciaVicaria en Quintana Roo, y como siempre pasa, nadie voltea y tal vez lo hagan hasta que se viva una tragedia (si es que eso les importa).

Las formas de agredir la maternidad han ido en aumento, tanto así que estos `poco hombres` han creado campañas digitales para desprestigiar la imagen de sus víctimas, madres de sus hijos, y les paso unos datos.

Amigas y conocidas del Frente Nacional Contra a Violencia Vicaria me compartieron el análisis métrico de estas campañas, siendo que de 75 mamás que recuperaron a sus hijos de las garras de sus agresores, 62 vivieron campañas de desprestigio y difamación. Y esto es solamente en redes sociales, ya que algunos con más poder adquisitivo han pagado la difusión de información falsa a través de medios de comunicación vendidos y mentirosos que bailan al $on que les tocan.

Tenemos el caso de Elisa, una vez más hay que tocar el tema: está en la cárcel acusada de corrupción de sus hijos sin una sola prueba en su contra, y su ex, intercambiando la imagen de su verdadera madre por una psicópata a la que yo mismo vi y escuché como les decía que ella era su mamá, porque Elisa estaba en la cárcel. Niños de 4 y 6 años.

Gaby, mi amiga Gaby, una fiera pasó por las peores turbulencias, pues también vivió la cárcel, pero no solamente pudo salir, recuperar a su hijo y poner en su lugar al bastardo de su ex, si no que ahora es una fiel guerrera que defiende a capa y espada a todas las que están viviendo este tipo de agresión.

Brenda, quien se quitó la vida por no poder soportar la violencia que ejercieron en su contra debería ser punto de encuentro entre autoridades y las madres afectadas.

Es imprescindible que la #ViolenciaVicaria sea considerada ya un delito grave, pues ha arrebatado vidas y algunas madres ya están muertas, pero siguen caminando con esperanza.

Cada día que pasa sin que las madres protectoras y sus hijosaccedanalajusticia, es un día más que están en peligro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Urge que nuestras autoridades presten toda su atención a este tema y se resuelva históricamente a favor de las madres mexicanas.

Alto a la tortura emocional, alto al abuso de poder, alto a la misoginia. La #ViolenciaVicaria debe ser erradicada de nuestra sociedad y salvaguardar la vida y la integridad de las madres y de sus hijos.

Te puede interesar

Advertisement