Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

Un futuro político arruinado para Europa

El fundador del Euro inteligencia, Wolfgang Münchau, es un firme partidario de Europa, sin embargo, hizo el siguiente comentario:

“La batalla por la integración europea ha fracasado. Es hora de admitir la derrota y pensar en las consecuencias: Cuando luchas por una causa que no se materializa, ¿cuándo reconoces y admites la derrota?”.

La idea de que las crisis nos hacen más fuertes es falsa, ésta crisis nos ha hecho más débiles. Como la pandemia…

Europa debe redefinirse colectivamente.

Seamos claros: la visión ruso-china se opone directamente a la UE y su insistencia en una cultura liberal transnacional, desprovista de cualquier sentimiento nacionalista y arraigado en el “liberalismo” occidental.

 Es lo opuesto a la visión estandarizada de una UE homogénea.

Ya estaba claro en el contexto del frenesí de la invasión de Ucrania que Europa en realidad casi no tiene influencia sobre Rusia.

 La amenaza de la “madre de todas las sanciones” resultó ser nada más que un escaparate enviado por el equipo de Biden. Está claro que Rusia es en gran medida inmune a las sanciones. Y, de todos modos, las sanciones probablemente dañarían más a Europa que a Rusia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Rusia entiende claramente que los puntos de presión geopolítica y geoeconómica controlados por Europa son casi nulos y que, militarmente, cualquier intervención europea estaría condenada al desastre total frente a las capacidades militares rusas. Rusia no necesita a Europa para su gas, porque puede redirigir el flujo de gas europeo a la red china, gracias al gasoducto ruso-chino “Power of Siberia 2”.

Por otra parte:

Hablando de seguridad y frente  al miedo que se enfrente la comunidad europea en Quintana Roo el Consejero electo de los francés en el extranjero el señor Bertrand Dupont vino a aclarar que los expatriados franceses que se encuentren en este Estado de México no están solos y que podían contar sobre el apoyo total de Francia. (Esta reunión fue basada sobre los secuestros que operan los funcionarios de migración hacia los europeos y sobre las problemáticas que encuentran los francés en el estado de Quintana Roo (ya que no hay cónsul honorario desde hace 2 años). Y es  bastante difícil para los franceses de Quintana Roo. 

Te puede interesar

Advertisement