Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

Tópicos Fiscales

Se extiende el plazo hasta diciembre de 2022 para el buzón tributario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió el comunicado de fecha 14 de julio de 2022 en el que da a conocer prórroga hasta el 31 de diciembre del presente año, para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su buzón tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no le sea aplicable una multa.

Cabe mencionar que actualmente una gran cantidad de contribuyentes ya utilizan el buzón tributario, sin embargo, la prórroga otorgada por el SAT representa un respiro para aquelos contribuyentes que por diversas razones no han habilitado del buzón tributario ni sus medios de contacto. 

¿Que es y para que sirve el buzón tributario?

El Buzón Tributario: es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de internet del SAT, a través del cual las autoridades fiscales podrán llevar a cabo notificación de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes y éstos a su vez, podrán efectuar promociones, solicitudes, avisos y demás información que presentarán los contribuyentes utilizando el Buzón Tributario. Así como en su caso darán cumplimiento a requerimientos de la autoridad (SAT). 

¿Cómo se habilita el buzón tributario?

El Buzón Tributario se estableció en el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación; se puede habilitar con un correo electrónico y un número de teléfono móvil, utilizando la ficha 245/CFF “habilitación del buzón tributario”.

¿Consecuencias de no habilitar el buzón tributario?

Notificaciones por estrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aplicación de multas.

Cancelación de sellos digitales.

Es importante que los contribuyentes cumplan con esta obligación, toda vez que las consecuencias por su incumplimiento resultan muy severas.

Por otro lado, al ser el medio de comunicación entre la autoridad y los contribuyentes, resulta necesario que los contribuyentes estén atentos de cualquier comunicado por parte de las autoridades, con independencia de que es el medio para que dichos contribuyentes, presenten la mayoría de las promociones ante las autoridades fiscales.

Te puede interesar

Advertisement