Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Tópicos Fiscales

El SAT identifica sitios falsos

Mediante el comunicado de prensa de fecha 31 de julio del presente año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT.

 ¿Que hacer en caso de recibr un correo sospecho?

En caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, debe realizar una denuncia en  HYPERLINK “mailto:denuncias@sat.gob.mx” denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar al Buscador de correos apócrifos en el siguiente enlace:

 HYPERLINK “http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html” \t “_blank” http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html

Con esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de este tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución.

Asimismo, el SAT ha detectado perfiles falsos de redes sociales, entre ellos, WhatsApp. Cabe destacar que el SAT no cuenta con servicio de esta red social.

Por lo anterior, se les recomienda a los contribuyentes que utilicen los   medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados. Estos son: Portal del SAT, Redes sociales: Facebook, Instagram: YouTube, SMS, Correo electrónico y Buzón Tributario. Y en el caso de recibir una notificación de un medio sospechoso, realizar la denuncia correspondiente, ya que pueden ser sujetos de alguna extorsión.

Te puede interesar

Advertisement