Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

Tópicos Fiscales

Deducciones fiscales que pueden aplicar las personas físicas al calcular el ISR

e las personas físicas que realizan alguna actividad económica y se encuentren inscritas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), conozcan cuáles son las deducciones a que tienen derecho de aplicar al momento de calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

El conocer las deducciones autorizadas, les permite a los contribuyentes, no sólo pagar lo justo, si no optimizar sus ganancias, obviamente deberán cumplir con los requisitos que la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece para cada tipo de deducciones.

Las deducciones autorizadas que pueden aplicar los contribuyentes, dependiendo su régimen fiscal, son las siguientes:

Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio.

El costo de lo vendido.

Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.

Las inversiones.

Los créditos incobrabes y las pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal.

Las cuotas pagadas por los patrones al Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso cuando éstas sean con cargo a los trabajadores.

Los intereses devengados a cargo en el ejercicio, sin ajuste alguno.

El ajuste anual por inflación.

 Los anticipos o rendimientos que paguen las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que entreguen las sociedades y asociaciones. civiles a sus miembros.

Es importante mencionar que el Impuesto Sobre la Renta a pagar por parte los contribuyentes no debe ser una cantidad exagera o exhorbitante, el reto consiste en saber aprovechar todas las deducciones a que tienen derecho, así como cumplir con todos los requisitos que en cada caso en particular establece la Ley del ISR.

Te puede interesar

Advertisement