Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Alta Marea
Alta Marea

Alta Marea

Todos quieren gobernar

El próximo año habrá cambio de gobierno en Quintana Roo, Carlos Joaquín se va y con seguridad no ganará ninguno de los candidatos que postule el PAN y las elecciones del pasxado 6 de junio fue tan solo una prueba de lo que sucederá en el 2022, ya que el joaquinismo perdió y MORENA amarró ocho de los 11 municipios, incluso el de Tulum que es uno de los destinos más importantes. Es por eso que ahora son más los nombres que aparecen entre los interesados en lanzarse por el partido de la 4T, pero una encuesta lo  decidirá por el mes de noviembre, mientras tanta quien está muy fuerte es Mara Lezama y por ello es a quien más le están “pegando” desde otros partidos porque saben que si ella va, no hay quien le gane y piensan que los otros suspirantes no tienen tanta fuerza y que podrían ganarles.

A Mara Lezama la están atacando por el lado de la deuda, pero ya salió a dar la cara y aclarar que la deuda no se incrementó, que simplemente se depuró y sobre todo, no se condenó a los cancunenses a pagar por errores de gobernabilidad. Sin duda en Benito Juárez se vivió una de las peores crisis que un gobierno haya enfrentado y con todo en pandemia, no se endeudó el ayuntamiento, eso hay qué reconocerlo.

Hay quienes ya colocan a Rafael Marín como el candidato director del presidente, pero el mismo Andrés Manuel López Obrador, lo ha dicho y ha sostenido que ese asunto es del partido y quien salga mejor posicionado en las encuestas es el que irá por la gubernatura.

Sabemos de buena fuente que quienes ya hablaron con Mario Delgado para que los considere son los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech. Ya veremos.

Te puede interesar