Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 10, 2026

Voces

Ya Ni Llorar Es Bueno

Amigos un placer saludarlos en este espacio editorial en ¡Quintana Roo Hoy!, luego de un cierre terrorífico para nuestros Tigres de Quintana Roo, no solo por las doce derrotas consecutivas con las que se terminó y que como consecuencia trajo que cuatro juegos de finalizar el calendario se concretara el no jugar -Playoffs- por tercer año consecutivo, sino particularmente por el humillante 0-18 que les propinaron los Diablos Rojos del México en el partido número 93 y último de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Banorte.

Describir la campaña de los Tigres sería entrar en distintos matices, y es que recordamos aquella serie jugada en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa entre el 17 y el 19 de abril, cuando los quintanarroenses iniciaron la Temporada barriendo a los Olmecas de Tabasco, por lo que aunque sabiendo que apenas era el arranque, éste era alentador.

Posteriormente vino la primera racha negativa, en la que se acumularon nueve derrotas en fila, situación que no volvió loca a la directiva, sino que por el contrario comenzaron a reforzar al equipo con elementos como Calvin Estrada, Phillip Ervin y Danny Ortiz a la ofensiva, además de Darius Vines y Collin Wiles en el pitcheo.

A partir de ahí los bengalíes le pusieron color a su temporada, pero a dos semanas de terminar el calendario y de una manera inexplicable el equipo se derrumbó, teniendo un cierre triste, frustrante y descepcionante.

Para los Tigres esta significó su sexta campaña en fila con marca perdedora y tercera seguida sin avanzar a -Playoffs-, algo que no ocurría desde la década de los setentas, a la par de que hoy lo que antes eran grandes batallas ante los Diablos Rojos del México, se han pintado totalmente de color escarlata, situación que incluso le empieza a quitar la etiqueta de -Guerra de Guerras-.

En este año, de las 50 derrotas de los Tigres, nueve fueron contra su acérrimo rival, quienes el pasado jueves le arruinaron la despedida a los bengalíes ante su afición, al propinarles la peor blanqueada en la historia de los felinos en tierras caribeñas, al derrotarlos 18-0 en el estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila”, sin dejar de lado que mientras la -Garra Felina- suma tres años sin postemporada, la -Marabunta Roja- aspira a un posible Tricampeonato, algo que no ocurre en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Banorte desde los años cuarentas.

Tigres ilusionó a su afición, al llegar a los últimos 12 juegos con opciones no solo de jugar -Playoffs- sino además de abrir en casa, pero a partir de aquel último juego de la serie frente a los Pericos de Puebla, algo pasó que los quintanarroenses no volvieron a ganar, siendo a tal grado la caída, que el mánager Héctor Estrada Soto fue despedido a solo dos series de terminar la competencia y cuando aún había posibilidades de calificar.

Los Tigres han dejado de ser un equipo que arrastre masas a los estadios a donde iban, los Tigres han dejado de ser un candidato al título, los Tigres han dejado de enviar cantidades nutridas de gente a los Juegos de Estrellas, los Tigres han dejado de tener figuras del Beisbol y lo peor los Tigres han dejado de ser una franquicia ganadora.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las cosas en este 2026, dejaron en claro que los Tigres pueden regresar a ser un equipo aguerrido y que de para hablar bien de ellos, pero lamentablemente al final otra vez se repitió lo de los últimos años, es decir un rotundo fracaso.

Si bien es cierto que los Tigres de Quintana Roo terminaron con el tercer mejor pitcheo del circuito, con todo y las 18 carreras permitidas el jueves, la ofensiva fue la peor, situación que se evidenció en los últimos 12 juegos donde fueron dejado cuatro veces en cero.

La afición le volvió a responder al equipo, pero ellos ya extrañan a aquellos Tigres de más de 60 o 70 victorias por Temporada, a esos Tigres que del 2007 que llegaron a Cancún y hasta el 2018.1 clasificaron 12 campañas seguidas, lapso en el que jugaron cuatro Series del Rey y ganando tres de ellas.

Para el 2027, Tigres cumplirá 20 años en Quintana Roo y por esa razón, la directiva bengalí encabezada por la familia Valenzuela Burgos no puede darse el lujo de seguir teniendo campañas perdedoras, así que por el momento me despido de ustedes, deseándoles que la pasen, muy…pero muy bien, y esperando poder seguir desarrollando este hermoso trabajo por más tiempo.

pepefrancis70@gmail.com

Te puede interesar