Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

julian aguilar estrada

Voces

Tiempo y talento

¿De qué se trata la vida? ¿Cuáles son las motivaciones que tiene una persona, para seguir adelante y luchar por lo que quiere lograr o alcanzar? ¿Qué tanto se disfruta o se sufre cada etapa o actividad por la cual una persona, pasa? Estas u otras preguntas más, podrían servir para hacer una exploración interna y analizarnos, lo cual sería un tiempo de mucha valía, ya que, con ese tipo de ejercicios de introspección, se logra re descubrir talento tras talento y virtud tras virtud, que muchas veces dejamos en el olvido, desvalorizando lo que cada quien es o lo que cada quien está llamado (a) a ser.

El tiempo es un recurso no renovable y por lo tanto podría llegar a tener un valor muy elevado, cuando se analiza lo que representa cada minuto y cada instante, pero no todas las personas le damos el mismo valor; podríamos analizar por ejemplo a quienes trabajan 8 horas y reciben a cambio un salario mínimo, como se ha etiquetado, y por otro lado podría haber alguien que en una hora logre recibir la misma cantidad o más del salario mínimo, y cada quien podría estar satisfecho, aunque se aspire siempre a recibir más, pero ahí continua.

La compra y venta de tiempo y talento, es una práctica que tanto oferentes como demandantes, llevan a cabo todos los días, en el mercado laboral, principalmente, aunque el entorno empresarial, de emprendurismo y académico, también son espacios que valoran tiempo y talento de las personas.

El tema principal, seria, qué tanto valoramos nuestro tiempo y talentos desde nosotros, para cotizarlos, más allá del disfrute de la actividad laboral y aportación que podría darse a la sociedad, dejando gran satisfacción personal y colectiva.

Ha llegado el momento de auto valorarse y hacer valer esos talentos y sobre todo el tiempo que invertimos a cada actividad, y también valorar los talentos y tiempo de las otras personas; con acciones como la puntualidad, el respeto a las personas en sus derechos y acuerdos, hacer el máximo esfuerzo por agradecer cada día y cada instante a quienes están cerca y contribuyen al logro de objetivos y metas, son acciones que podrían dar un giro a la vida y al disfrute de las actividades diarias.

 

 

Te puede interesar

Advertisement