Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Voces

¿Tesla se suma al Tren Maya? ¡Cancún se merece todo!

Pese a que el mega proyecto de AMLO ha causado revuelo entre los lugareños, hasta hoy, lo que es una realidad es que el Tren Maya ha sido y será una grata sorpresa para inversionistas nacionales y extranjeros.
Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su mañanera que el multimillonario Elon Musk “podría”, dijo, construir un túnel de kilómetro y medio que conecte el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya ¿Se imaginan lo que esto representaría? ¿En serio aún no queremos el Tren Maya en Quintana Roo?
Cancún fue hecho con las patas, todos los que somos de acá lo sabemos, y el proyecto de reordenamiento territorial que trae consigo el Tren Maya es parte de la reestructuración urgente que se debe hacer no solo en la ciudad, sino en todo el estado ¡urgentemente!
Y dirán ¿Pero el tipo de piedra laja que hay en Cancún lo permite? ¿Y los cenotes? ¿Pero abajo hay agua?
Según se dijo en la mañanera también: “Tesla cuenta con un sistema novedoso ultra tecnológico para salvaguardar el impacto al subsuelo, tal cual como el modelo de túnel que justamente Tesla puso en Las Vegas al día de hoy”.
Según yucatanahora.mx, también la respuesta es sí, actualmente existe tecnología que permite ranurar la roca mediante maquinaria especializada que permitiría realizar la excavación y si, ya existen túneles en otras partes del mundo que pasan por debajo de ríos o inclusive del mar como el “euro túnel”, por lo cual la tecnología existe y es técnicamente viable implementarla
Inversión sí, más retrasos no.
Si no quieren túneles, ni trenes, ni más casas y carros, es fácil: YA NO SE REPRODUZCAN!

Te puede interesar

Advertisement