Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

La pura tinta

Voces

SSP trabajará con lo que tiene

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene intenciones de adquirir nuevas patrullas para las acciones de seguridad que le corresponden, pues esperará al ejercicio fiscal 2023 para conocer la autorización de recursos.

En la explicación otorgada a los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de la XVII Legislatura, la SSP en Quintana Roo cuenta con un parque vehicular de 716 unidades, de las cuales 423 son propiedad del Gobierno del Estado, 257 están arrendadas mientras que 36 en comodato.

Sin embargo, el 51 % se reporta en óptimas condiciones y el 41 restante en estado inoperante, es decir alrededor de 300 patrullas se encuentran inservibles.

El secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, dijo que por el momento no se tiene programada la adquisición de nuevas patrullas, por tanto se trabajará con lo que se tiene.

“Se van a tener que reparar las que se tienen, al fi nal el pago se está haciendo hay que sacar y cubrir las necesidades de los municipios en donde están arrendadas y ya el proyecto que venga para el 2023 que va a pasar por el Congreso del Estado en donde ya se verá el apoyo para fortalecer la seguridad en todos los municipios”, afirmó.

Indicó que todo esto ya fue reportado en la Contraloría Interna de la dependencia estatal, pues forma parte de la entrega-recepción, por lo que le corresponderá a esta área actuar como corresponda, ya que su trabajo es atender el tema de seguridad y las estrategias a implementar.

Por otra parte, recordó que el  estado de fuerza total es de seis mil 356 elementos, de los cuales seis mil 281, equivalente a 99 %; son garantes de confiabilidad y 738 reprobaron los exámenes.

Te puede interesar

Advertisement