Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Diego Antonio

Voces

Síndrome de Heller

También llamado trastorno desintegrativo infantil o psicosis desintegrativa, el síndrome de Heller es un trastorno del desarrollo especializado (poco frecuente) que implica una alteración en la capacidad del lenguaje, habilidades sociales, actividades motoras, capacidades cognitivas y conductuales.

Este trastorno está clasificado en los manuales principales dentro de los Trastornos del Espectro Autista o en el DSM-IV-TR
y CIE-10 como Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Lo común es que afectan las tres aéreas principales de estos trastornos: la comunicación, la interacción social y los comportamientos restringidos, repetitivos y estereotipados, todo esto manifestándose desde la infancia con un desarrollo atípico.

Su probabilidad de aparición es de 1 entre 50, 000 niños, siendo 70 veces menos frecuente que el autismo.

Los síntomas del síndrome son prácticamente los mismos que los del autismo, pero con pequeñas diferencias, siendo tal vez la más grande el hecho de que el niño es consciente de su regresión, lo cual llega a provocar que se haga algunas preguntas sobre su situación.

La causa de este síndrome es desconocida, pero se especula que se producen alteraciones neurobiológicas en el cerebro, pero todavía queda por investigar.

No hay un tratamiento específico para este síndrome, pero un programa donde se maneje el autismo sí puede ser de ayuda para que la persona que lo padezca pueda trabajar en sí mismo y mejorar para que la condición no le dé tantos problemas.

Te puede interesar

Advertisement