Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Lo que bien se dice... bien se entiende

Significado Navideño

Cada año hay celebraciones que varían según la temporada, geografía o incluso las costumbres o edades, por ejemplo, el día del amor y la amistad en México se celebra el 14 de febrero o día de san Valentín para otros lugares como Estados Unidos y en Japón tiene su particularidad porque solo los hombres reciben regalos como chocolates o bombones y el 15 de marzo sería para las mujeres y se le llama el día blanco o en Colombia que el día de los novios se celebra el 18 de septiembre.

Así como esa celebración que es más accidental que oriental, existen otra más pero hoy hablaremos de la natividad que es el nacimiento de Jesús y aunque hay versiones encontradas en la forma o fecha, el fondo o esencia del significado es el mismo, el nombre de Natividad es de origen católico y significa ‘nacimiento’, haciendo referencia a dos momentos católicos muy importantes para esta religión: por un lado el nacimiento de María, que se celebra cada 8 de septiembre y de ahí que muchas niñas nacidas ese día se llamen Natividad; y por otra parte hace referencia a la llegada al mundo de Jesús de Nazaret el 25 de diciembre

El 25 de diciembre, fue escogido para celebrar el nacimiento de Jesús, ya que en la antigua Roma se tenían otras creencias. La Iglesia tiene la necesidad de sustituir la fiesta de los Saturnales, que correspondía al solsticio de invierno. Esto ayudaría a que el cristianismo fuera aceptado en Roma.

Actualmente es común que para celebrar la navidad se aumente el consumo material y de alimentos, sin embargo, el sentido original de esta fecha es distinto, nos invita a transformar nuestra persona positivamente y compartir lo mejor de nosotros, pero empieza desde el 24 con la Nochebuena, que es la víspera de Navidad, una fiesta cristiana que se atribuye al nacimiento de Jesucristo.

Aunque la navidad empezó siendo una celebración religiosa, el 25 de diciembre también se puede celebrar la llegada de Santa, un personaje que trae regalos a los niños dejándolos al pie de un árbol navideño, un estilo más americanizado pero que actualmente se combina, siendo el fin último el de compartir y dar lo mejor a los demás.

Amigas y amigos, existen algunos símbolos de la Navidad y a través de ellos deseo que recibas millones de bendiciones expresas y manifiestas, por ejemplo, el árbol de navidad que te llene de una pirámide de motivos para ser feliz, que las luces navideñas iluminen tu camino, la flor de nochebuena sea el símbolo de color a tu vida y la estrella de Belén sea tu guía en cada momento y el nacimiento represente en tu entorno la gran oportunidad de volver a nacer con esperanza y calor de hogar, donde a pesar de los momentos difíciles, siempre exista una familia cerca y amigos que tienden la mano. Feliz y reflexiva navidad 2021.

Te puede interesar

Advertisement