Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 enero, 2023

julian aguilar estrada

Voces

Servir es nuestra esencia

Al iniciar un nuevo año, es casi obligado el planteamiento de nuevos retos, horizontes, metas y objetivos, con el fin de enfocar las energías al cumplimiento de las mismas, casi siempre para mejorar en varios aspectos de la vida o de las organizaciones y también para lograr tener un faro que nos guie en los diferentes momentos, canalizando los esfuerzos y recursos hacia una misma idea o visión. Mejorar el aspecto físico con regímenes especiales de alimentación, hacer ejercicio, adquirir bienes, compromisos con otras personas, mejorar los ingresos, tener hijos (cada día es menos un propósito, pero aún existe), estudiar un idioma más o alguna carrera o posgrado, etc. Normalmente son objetivos muy personales, válidos sin duda alguna, pero de impacto limitado; la semana pasada, sugerí la propuesta de plantearnos un propósito colectivo y se trata de ayudar a nuestro planeta, de cuidar nuestra casa común, sin embargo, eso se puede lograr si y solo si, desarrollamos el maravilloso arte de servir.

Servir es el arte supremo, “Los girasoles se inclinan ante el sol, pero si los ves demasiado inclinados, significa que están muertos.

Uno sirve, pero no se es un sirviente; servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor; Dios sirve al hombre, pero no es sirviente de hombres.”

Giustino Durano – Eliseo Orefice. El arte de servir alude a los pequeños detalles como una oportunidad de servicio, tales como arreglar unos libros, plantar árboles, apartar la piedra del camino y evitar discusiones, ya que la vocación de servir, permite tener la iniciativa de actuar sin la necesidad de que alguien más lo solicite y culminando la acción para asegurarse que sirva y no solo quede en intención.

Desde UT Cancún, estamos convencidos que “Servir es nuestra esencia” y este año 2023, queremos dejar de manifiesto con hechos, además de las palabras, que esa es una vocación. Si servir es nuestra esencia, entonces tomamos la decisión de que, desde la Universidad Tecnológica de Cancún, formemos a profesionistas con esa convicción y que a donde quiera que vayan, dejen la huella de servir por placer, como un arte que tendrá la esencia de cada persona que actúe con esa visión y que contagie a todas aquellas personas que les rodean, porque la esencia del ser humano es servir y desde UT Cancún, servimos los demás y unidos cuidar nuestra casa en común.

Te puede interesar

Advertisement