Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2022

Tópicos Fiscales

SAT actualiza declaraciones de personas físicas y morales para el 2022

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones para el ejercicio fiscal 2022, las cuales cuentan con una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores.  

Con ese motivo el SAT realizará a través de su canal de YouTube la transmisión de nuevos tutoriales con las novedades fiscales que estarán vigentes para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a partir de enero de 2022. Las cuales se podrán ver en su canal: 

https.//www.youtoube.com/ser/satmx.

Esta simplificación administrativa tiene como objetivo facilitar y eficientar el cumplimiento de la presentación de las declaraciones de personas físicas y morales de manera oportuna (comunicado del SAT: 14-01-22).

Cabe señalar que el SAT desde hace varios años viene actualizando los formatos para la presentación de las declaraciones provisionales y anuales, lo que representa una gran ayuda para los pagadores de impuestos, toda vez que a través de la información prellenada que contienen dichas declaraciones, el contribuyente puede conciliar las cifras concentradas por la autoridad con las que contienen sus registros de la contabilidad y en su caso realizar las correcciones o ajustes para presentar de manera correcta y oportuna las declaraciones correspondientes.

Una de las cifras más importante que se tiene que conciliar es la  correspondiente a los sueldos  y salarios, y las retenciones del Impuesto Sobre la Renta que deben estar debidamente enteradas al SAT, requisito indispensable para que proceda su deducibilidad.

Es oportuno precisar que el cotejo de cifras evitará aclaraciones y actos de molestia por parte de las autoridades fiscales. Ahora bien, en el caso de los saldos a favor de impuestos, es necesario que no existan discrepancias con las cifras que presentan las declaraciones prellenadas, con el el objetivo de que los saldos a favor de impuestos los devuelva la autoridad en tiempo y forma.

Te puede interesar

Advertisement