Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Voces

Reflexiones: “Tinta del cielo”-“Decisiones”

Reflexiones: “Tinta del cielo”

 

“DECISIONES”

Había una vez un pueblo que, tras salir de la esclavitud, encontró en Moisés a su líder y guía. Pero, en medio del desierto, la incertidumbre y la impaciencia comenzaron a extender sus sombras sobre ellos.

Este capítulo de la historia bíblica nos lleva al momento en que Moisés subió al monte Sinaí para recibir las leyes y los mandamientos de Dios. Mientras él estaba inmerso en la comunión divina, el pueblo, inquieto, buscó una alternativa para calmar sus temores y ansiedades.

Entre la polvareda del desierto y el monte, surgió una decisión que cambiaría el curso de su viaje. “Hagamos un dios que vaya delante de nosotros”, sugirió uno de ellos. Y así, tomaron sus joyas y fundieron un becerro de oro, un ídolo que representaría su nueva guía.

Por otro lado, observamos al encargado en turno que era Aarón tomar su decisión como responsable, pues él bajo la presión del pueblo puesto de acuerdo en suplantar a Dios y por supuesto a Moisés, le pidieron que  hiciera un ídolo, y él, entonces tomó la decisión de corresponder, aunque esta decisión pusiera en riesgo a este pueblo.

Este acto de desobediencia y desconfianza resonó en los cielos. Mientras tanto, Moisés, aún en la presencia divina, fue informado por Dios de la rebelión de su pueblo. Enfrentado con la decisión de cómo responder, Moisés intercedió por ellos, recordando las promesas y la fidelidad de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Descendiendo del monte con las tablas de la ley en sus manos, Moisés vio el becerro de oro y la celebración desenfrenada que lo rodeaba. En su ira, rompió las tablas, simbolizando la ruptura de la alianza.

La historia de “Decisiones” en el Éxodo 32 nos enseña sobre las consecuencias de nuestras elecciones. Muestra la fragilidad humana ante la incertidumbre y la importancia de confiar en Dios en lugar de buscar soluciones emocionales y temporales. Aunque el error fue grande, la historia también destaca la misericordia divina, evidente en la intercesión de Moisés y la oportunidad de restauración que sigue a la disciplina.

Así, entre el oro fundido y las tablas rotas, el pueblo aprendió la lección fundamental de que las decisiones, ya sean hechas en momentos de ansiedad o en la presencia de Dios, tienen un peso significativo en la travesía de la fe.

Sin lugar a duda la vida esta continuamente bajo la presión, tensión o alegría de la toma de decisiones, todo depende del tipo de decisiones que corresponda tomar.

¿Estas hoy frente el dilema, presión y ansiedad de una decisión importante para tu vida y la vida de los que amas? No decidas desde la emoción y presión, decide desde la razón, desde el consejo y sabiduría de Dios, pues cada decisión trae su propio fruto.

Foto:

Nombre: Reyes Saúl Bak Poot

Correo electrónico: ministrosaul@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Fecha de publicación: sábado 17 de marzo 2024.

Periódico: Quintana Roo Hoy.

Te puede interesar

Advertisement