Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Voces

Quintana Roo se ocupa por su seguridad, apuesta Cristina Torres a la diversificación turística

Se trabaja en el fortalecimiento institucional de la policía preventiva estatal y la policía municipal, se buscan acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia en destinos turísticos, y la implementación del modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad para los municipios de México.

Tras la firma recién celebrada del convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, Quintana Roo es la segunda entidad del país en sumarse al fortalecimiento institucional de la policía; después de Baja California Sur; con una inversión de 175.8 millones de pesos, los tres órdenes de gobierno con aval del sector empresarial pondrán en marcha una estrategia para abatir la percepción de inseguridad en los destinos de Cancún y Riviera Maya, tras firmar el Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, el gobernador Carlos Joaquín indicó que “La protección de la gente, en especial de las mujeres y las niñas, es un tema de alta prioridad para este gobierno, razón por la cual trabajamos para recuperar los espacios públicos y parques, iluminamos zonas apagadas, pavimentamos calles, disminuimos la desigualdad entre las zonas rurales y las urbanas con más y mejores servicios de salud y educación.

¡No podemos bajar la guardia!”. El convenio se enfocará en tres ejes, que tienen como propósito el fortalecimiento institucional de las policías municipales de Solidaridad y Benito Juárez, así como la Policía Estatal.

Importante destacar, que la participación ciudadana es importante en la denuncia del delito y en la organización para cuidar las colonias.

Apuesta Cristina Torres a la diversificación turística Solidaridad se mostró en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con las diferentes opciones que brinda el destino, adicionales al sol y playa; como: eventos culturales, festivales, gastronómicos, bodas, convenciones y turismo de aventura.

Tras su participación en Madrid, España, Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad, detalló que propuestas como el senderismo, el uso de la bicicleta y los centros de meditación, están tomando gran auge entre quienes visitan este destino turístico, es por ello que, con apoyo de representantes del sector empresarial, se dieron a conocer, las diversas opciones con las que se cuenta.

Diversas empresas manifestaron su interés por realizar eventos médicos y deportivos de talla internacional, ya que Playa del Carmen cuenta con la conectividad aérea e infraestructura necesaria.

En este sentido, Cristina Torres dio a conocer que se trabajará en relaciones de colaboración con la localidad de Algeciras, uno de los puertos más grandes de Europa y del mundo, para atraer hacia Playa del Carmen la “Ruta Paco de Lucía”, guitarrista español que pasó sus últimos días de vida en Solidaridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Te puede interesar

Advertisement