Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

¿Que tiene en común Ucrania y Viet Nam?

El evento histórico más cercano con el que podría relacionar a Ucrania es Viet Nam. 

Vietnam era esencialmente una arena  de combate segura entre Occidente y el comunismo; un lugar donde los jugadores  podrían chocar sin arriesgarse a un intercambio nuclear más grande. Los globalistas podían sentarse y ver el programa mientras los estadounidenses sacrificaban sus vidas por un conflicto que no tenía por qué ser así. 

Sobre todo cuando los elementos comunistas en el país recibieron ayuda constante, armas e incluso tropas de China, así como ayuda monetaria y tecnológica de la Unión Soviética.  

La situación en Ucrania es similar, pero esta vez hay mucho más en juego. La compleja implicación de los medios militares occidentales. El hecho es que Ucrania ya habría caído por completo si Rusia no se hubiera enfrentado a una fuerza de apoyo compuesta por elementos de apoyo estadounidenses y europeos que proporcionaron inteligencia, armas directo. 

Como lo fue en Viet Nam . Sin la participación de los E. U, el Reino Unido y la UE, no hay guerra. Ya habría terminado y Ucrania se habría rendido hace semanas. 

La gente puede preguntarse si esto es algo bueno o malo. 

Todo el evento parece ser una distracción de la amenaza mucho mayor del declive económico global y la crisis inflacionaria. 

La  presencia de militares estadounidenses y europeos sobre el terreno en Ucrania podría servir como justificación para que Rusia extienda sus operaciones mucho más allá de la región del Donbass. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En otra época  

La Guerra de Vietnam también ayudó a provocar la Guerra Civil de Camboya entre el gobierno camboyano respaldado por Estados Unidos y los Jemeres Rojos respaldados por Vietnam del Norte.  

¿No estamos viendo lo mismo en Ucrania? 

¿Pero no significa la presencia de tropas estadounidenses y europeas en Ucrania que una guerra nuclear global es inminente? No. 

Así como Viet Nam no condujo a una guerra nuclear entre Rusia, China y los Estados Unidos, aunque Viet Nam  del Norte recibió suministro y entrenamiento constantes de las fuerzas soviéticas y chinas, hay pocas posibilidades de que estalle una guerra nuclear global en Ucrania. La destrucción mutua no sirve a los intereses de los globalistas. 

Te puede interesar

Advertisement