Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Jossy Zamora

Ecocaribe

¿Qué tan difícil es transmitir un mensaje?

¿Qué tan difícil es transmitir un mensaje y llegar a las personas?

En realidad mucho, la comunicación efectiva es complicada y lograr la enseñanza es aún mayor, existen maneras para poder llegar a quien debe escuchar, pero en temas ambientales se vuelve aún más difícil porque no es una materia que todos quieran escuchar, aunque involucre a todos.

El 25 de enero se celebra el día mundial de la educación ambiental y se celebran para hacer énfasis convirtiéndose en una excusa para hablar de ello y poder llamar mas la atención.

He estado participando en un foro de educación ambiental y la discusión ronda en

seguir impulsando la enseñanza para crear ciudadanos conscientes con el medio ambiente, ciudades sostenibles y en nuestro caso , guardianes de nuestras joyas turísticas.

Claro qué hay muchas cosas que hacer, pero cada uno se puede enfocar en algo pequeño.

Los temas primordiales son: Manejo de Residuos; Cuidado el agua y Ahorro de energía.

También, a Lo largo de esta pláticas me he dado cuenta que aunque son temas ambientales, son temas serios, amarillista y a veces negativos, no siempre tienen que ser así.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hablamos mucho más de los problemas cuando podríamos hablar aún más sobre las soluciones, y en este sentido como bien dicen , no solo hay que inventar nuevos caminos, sino distintas maneras de caminar y hoy en día las redes sociales son una gran ventana que está transformando la manera de educar, ambientalmente hablando.

Ecobloggers, divulgadores científicos, biólogos han encontrado viralizar sus materiales con mensajes importantes haciéndolos divertidos y entretenidos, es así la nueva versión de la enseñanza ambiental.

Me encanta descubrir cada día estos personajes de la enseñanza, llegando a personalidades increíbles.

Charlotte de @noseaswaste, Daniel y Priscila se @biologiapaeadummies, Lili de @biolovers , Cui de @labiologolife , Coni de @vegantalista y tantos y tantos educadores digitales en temas ambientales, que han encontrado la manera de facilitar la comunicación y el entendimiento de lo ambiental.

Gracias a este día, hoy pude reflexionar esto, que aunque es muy difícil comunicar estos temas, hay personas que están logrando llegar y poner a disposición de cualquiera, la importancia de la naturaleza.

Te puede interesar

Advertisement