Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

¿Qué es el Estado Profundo?

La noción de estado profundo implica que un grupo de personas no elegidas, oligarcas y funcionarios públicos actúan en la sombra para imponer sus decisiones políticas.

También puede ir tras el presidente electo, como se vio con el Russiagate. Para los lectores de la prensa convencional, la noción de Estado Profundo es una fantasía “conspirativa”.

El Estado Profundo es una colusión profunda y global entre Wall Street y el gobierno. El ex asesor del Congreso republicano Norte Americano Mike Lofgren dice que este Estado Profundo es el punte entre Wall Street y la seguridad nacional, una relación en la que
las personas electas y no electas unen fuerzas para consolidar el poder y servir a los intereses creados.

¿Cómo funciona el estado profundo?

Una compleja red de engranajes entre el complejo militar-industrial, Wall Street y Silicon Valley, la cual al final consolida los intereses de los contratistas de defensa, los banqueros, las acciones militares y la inteligencia interna y externa.

Somos pocos conscientes de la cantidad de funcionarios del gobierno encomendadas a grupos privatizados, que no están sujetos a vigilancia ni responsabilidad alguna. El 70% del presupuesto del Servicio Secreto americano se destina a contratistas privados. Mike Lofgren declaro que el gobierno se apropiaba de una gran cantidad de dinero que aparentemente tenía la intención de ir a Afganistán, pero que en cambio se destinó a la región del Golfo Pérsico.

Lofgren cree que la NSA y la CIA no podrían haber actuado sin la ayuda de la Silicon Valley.

Las puertas giratorias entre el gobierno y el dinero de Wall Street permiten que las corporaciones más grandes ofrezcan empleos bien remunerados a funcionarios gubernamentales y militares de alto rango.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Philip Giraldi, oficial de inteligencia militar especialista en contraterrorismo, explica cómo los Clinton dejando la Casa Blanca pudieron recaudar $100 millones. También explica cómo el ex general y director de la CIA, David Petraeus, se convirtió en socio de la firma KKR, y cómo el otro director de la CIA, Michael Morell, se convirtió en asesor principal de Beacon Global Strategies. Finalmente está bien la “Corrupción” que maneja el Mundo.

Te puede interesar

Advertisement