Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 14, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

Psiphon, una nueva herramienta de espionaje

Psiphon, es la herramienta tecnológica de la CIA creada para impulsar y ayudar a las protestas en todo el mundo

Psiphon es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios eludir las restricciones del sitio web para ayudar a los alborotadores a organizar y coordinar sus actividades, enviar y recibir mensajes desde y hacia el mundo exterior.

Psiphon se lanzó en 2009. Diseñado para respaldar elementos antigubernamentales, este recurso utiliza una combinación de tecnologías de interferencia y comunicación segura, que permiten a los usuarios configurar sus propios servidores privados que su propio gobierno no puede monitorear.

Psiphon ha sido financiado y distribuido por varias organizaciones cercanas al espionaje.

Una investigación del New York Times de junio de 2011 concluyó que todas estas empresas sirven para implementar sistemas de telefonía celular e Internet en la sombra que los disidentes pueden usar para comunicarse más allá del alcance de los gobiernos en países como Irán, Siria y Libia. 

En 2007, el sitio web de la CIA clasificó a Radio Free Asia y  Radio Free Europa como las campañas de acción encubierta más largas y exitosas jamás organizadas.

Hoy, solo para darle un ejemplo; Radio Free Asia está financiada por el Congreso de los Estados Unidos por una suma de cientos de millones de dólares cada año. Su director ejecutivo ha reconocido que las prioridades de la organización reflejan los intereses de la seguridad nacional estadounidense.

Dijo que la libertad en Internet era el corazón de los programas de cambio de régimen y una plataforma de guerra psicológica creada por la inteligencia estadounidense, Key Goal director de Psiphon; asegurar que los ciudadanos de los países en el punto de mira de los esfuerzos de cambio de régimen en curso liderados por EE. UU puedan continuar accediendo a la propaganda del estado occidental.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esto permite a los actores extranjeros vigilar a los manifestantes y los movimientos de protesta y reaccionar en consecuencia.

Los medios de comunicación occidentales pueden beneficiarse de una estafa de protección liderada por Estados Unidos que secretamente proyecta su propaganda a millones de personas. 

Te puede interesar