Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Ecocaribe

Ecocaribe

Primera casa hecha de plástico reciclado

El reciclaje es algo que promuevo mucho, creo firmemente que es una muy buena manera de empezar a ayudar al planeta, pero me he dado cuenta que las personas no saben más haya del “Debes de reciclar”, creen que ahí termina el proceso, pero hay algo mucho más grande detrás, que quisiera enseñarles.

En este sentido me he dado a la tarea de buscar qué productos se hacen a partir del reciclaje y para mi sorpresa es un mundo increíble, que si bien, muchas cosas están en la Ciudad de México, he descubierto cosas inimaginables aquí.

Justamente, encontré un proyecto que me dejó pasmada, y es una casa hecha con ladrillos de plástico reciclado, y no solo eso, sino que es la primera casa hecha de esta manera en nuestro estado y de las 5 que existen en todo el país. 

Es una idea traída  de Colombia que busca reducir la contaminación plástica ya que una sola botella tiene la capacidad de permanecer en el mundo 500 años, por ello, se pensó que utilizar este material sería benéfico por su durabilidad.

Tal como el video que publiqué en mis redes, un solo ladrillo tiene 40 kg de plástico que no llegaron al basurero. Lo padre también es que no solo ayudas por el tema del plástico, sino que también ahorras agua, ya que para la casa de 40m2, además de utilizar 6 mil kilos de plástico, ahorran 12 millones de litros de agua.

Otro beneficio muy impresionante es que su construcción es bastante sencilla, ya que se construye tal como un lego. Te envían las piezas dependiendo el modelo y tú lo vas ensamblando. Este método de construcción no solo es más sencillo que el normal, sino que es mucho más rápido, pudiendo levantar una casa en menos de un mes.

Es una estructura no inflamable por unos aditivos que no permiten modificar su estructura ni a 600 grados, y además es antisísimca, teniendo una resistencia tal, que es casi imposible que se desplome.

Este sistema se ha utilizado en refugios , escuelas, naves industriales y ahora casas. Si bien, el costo de traer el material por ahora es elevado, hay personas que han decidido aplicar este método por sus convicciones en pro del medio ambiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement