Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 enero, 2023

Caras veo

Voces

Primer llamada de atención a #EsClaudia

Ha trascendido que en las últimas semanas de diciembre y primeras de enero de 2023 se colocarán  aproximadamente mil 200 espectaculares con la imagen de Claudia Sheinbaum en buen número de municipios, firmados por cada localidad, este mensaje #EsClaudia y que podría tener un costo superior a los 28 millones de pesos. La jefa de Gobiernos de la DCMX asegura que ella no está detrás de éste acto adelantado de campaña; son simpatizantes. Miguel Torruco, hijo; Patricia Armendariz y Mauricio Cantú, todos diputados han asumido la responsabilidad. Sin embargo estamos en otros tiempos y el efecto de estas ingeniosas iniciativas –por ahora – podría ser contraproducente.

En la conferencia matutina del presidente del jueves 29 de diciembre a pregunta expresa la respuesta fue contundente; es el primer llamado de atención particular a una acción adelantada de campaña, -no por madrugar amanece más temprano- López Obrador cito una anécdota en la que recordó que en el año 2000 alrededor del desafuero que Vicente Fox le asestó, en un evento masivo en el zócalo capitalino el orador invitado Porfirio Muñoz Ledo recibió tremendo abucheo de los asistentes.

Sin constatar la investigación de Ricardo Raphael, éste asegura que “los 28 millones de pesos de esta publicidad habrían sido aportados por Ricardo Escoto Nuñez, dueño de laempresa “Pubicidad Rentable”, 90% de las estructuras donde se montan éstos anuncios es de dicha empresa, 10%  de otras que se sumaron para acpompletar los 1200 anuncios.

El intermediario entre Rentable y el equipo de campaña de Claudia habría sido Luis Pérez de las Heras Pratt, propietario de la empresa Estrategias Crativas S.A.C.V.” Con la debida precaución de lo escrito por Ricardo Raphael y bajo reserva de constatarlo, difícil cuando cita “habría sido” en dos ocasiones en un mismo párrafo. Claro que conste que es el estilo de algunos columnistas. Muy complejo escribir textos con verbos en pretérito pluscuamperfecto. Sin embargo lo importante es el deslinde y aclaración por parte del presidente en el que se comprueba que no está de acuerdo con actos tan anticipados de campaña política sin importar la procedencia.

Menudo problema para un equipo de campaña prematuro que conforme las apariencias para muchos ciudadanos considera a la candidata favorita indiscutible. El efecto de los espectaculares #EsClaudia no esta aún determinado bajo los nuevos tiempos, es muy precipitado y arriesgado.

Te puede interesar

Advertisement