Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

Por qué se permitió que un barco saliera de Ucrania

Ucraniana sigue acumulando victorias mediáticas que, por desgracia para ella, no reflejan los hechos sobre el terreno

Georges Goubert

Grupo Cantón


Ucraniana sigue acumulando victorias mediáticas que, por desgracia para ella, no reflejan los hechos sobre el terreno.

El ejemplo más llamativo es el de un barco que partió del puerto de Odessa y recibió una amplia cobertura mediática:

Esta iniciativa de Ucrania de reanudar las exportaciones de granos y otros bienes aumenta las apuestas para los aliados de Ucrania, ya que un ataque podría generar un conflicto entre otros países cuyos barcos navegan en las aguas del Mar Negro.

El número de buques de bandera internacional varados en puertos ucranianos durante 18 meses sería un hito importante, pero Ucrania también espera demostrar que Rusia no domina el mar y que se pueden reanudar los envíos a puertos ucranianos.

El JOSEPH SCHULTE había estado amarrado en el puerto de Odessa desde que llegó allí el 23 de febrero de 2022. Este barco es propiedad de una empresa con sede en Alemania que es propietaria del barco en asociación con un banco chino.

En realidad, la salida del barco de Odessa no fue un intento de desafiar el bloqueo como pretende Ucrania, sino un acuerdo entre rusos y chinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En un comunicado el director de la empresa Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) se complace en confirmar que el buque porta contenedores JOSEPH SCHULTE (OMI: 9605243) que administra ha salido del puerto de Odessa, Ucrania, y ahora se encuentra en ruta hacia Estambul, Turquía. También fue necesario obtener el acuerdo del gobierno ruso para que el barco pudiera partir. Como informa este comunicado. Además, el copropietario chino solicitó la liberación del barco, con la solicitud proveniente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hong Kong. Rusia no rechazará tal solicitud de su principal aliado. Obviamente accedió a que el barco saliera de Odessa.

Así que dejemos de creer en las declaraciones ucranianas. Esto no es una victoria para Ucrania.

Actualmente, cualquier buque que desee dirigirse hacia o desde Odessa o cualquier otro puerto ucraniano tendrá que ser controlado por las fuerzas rusas.

Lo que podemos notar, es que Los artículos de la prensa occidental son falsificaciones. Es fácil entender que la propaganda es un arma. tenemos que oponernos a ellos y no caer en la trapa.

Te puede interesar