Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

Arreando Al Elefante

Para consejos de dinero, tienes acudir con el líder ferrocarrilero Víctor Flores

POR DIEGO ELÍAS CEDILLO 

Si retrocediésemos el tiempo hace 16 inviernos, al amanecer en la quinta avenida, en Nueva York; por la tarde en Reforma, desde la CDMX y hasta en la Avenida 9 de julio en Buenos Aires, podríamos leer en todas las portadas de los diarios, ¡el barril de petróleo se vende en un máximo histórico, por arriba de 61 dólares!.

Noticia que obliga a este tecleador a pensar en aquella frase del expresidente José López Portillo, “tenemos que acostumbrarnos a administrar la abundancia”, la cual tuvo su hecatombe con la expresión de Peña Nieto, “la gallina de los huevos de oro se secó”.

Quizás, valdría la pena recordar que, a raíz de la noticia citada al inicio de esta prosa, algunos exmandatarios aprovecharon tales condiciones para beneficio propio, pues no habrá que olvidarse que Felipillo Calderón era el Secretario de Energía de Vicente Fox. Y hablando de administrar la abundancia, si alguien tiene interés en aumentar sus activos, no debería dudar en pedirle consejos en el manejo de los capitales, al contador veracruzano Víctor Félix Flores Morales, pues con su ejemplo de pasar de una casa de 50 metros cuadrados, a todo un edificio (entre otras cosas) de su propiedad, habría que preguntarle al líder ferrocarrilero como obtener dicha fortuna.

¿No será acaso que el priísta Victorcito Flores, le habrá copiado el método a Karime Macías (esposa de Javier Duarte), escribiendo “si merezco abundancia”?, pues aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que aparte de contador, el líder de trenes tiene dotes de magia, por aquello que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros perdió 15 mil millones de pesos de los jubilados.

Pero no piensen mal, ya que Flores Morales afirma que él es “un hombre honrado”, habrá que preguntarle a Enrique Oropeza de la Federación de Ferrocarrileros Jubilados, si el líder sindical está diciendo la verdad.

POST-IT Un día como hoy, pero de 1987 moría Chava Flores, compositor y cantante, creador de la tonada “¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?”.

¿Será que Marcelo Ebrard cante dicha tonada diciendo, Presidente?  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement