Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando Al Elefante

OPINIÓN: Canciones de Pedro Infante dedicadas a la 4T; en este caso a Luisa María Alcalde

“Dicen que soy mil amores nada más pa ́exagerar, pues no pasan de 800 los que puedo yo contar, ya no sea tan desconfiada y déjeme demostrar, que lo que dice la gente lo dice por molestar”. Sin duda, Pedro Infante,
de vivir, dedicaría esta tonada al titular de la Jucopo, el hoy senador Ricardo Monreal, quien lo único que ha demostrado es la búsqueda del poder. Empezando por el PRI, cuando fue gobernador y hoy desde Morena. Otra película famosa del Ídolo de Guamúchil, “Los Tres Huastecos”, bien podría ser dedicada a la diputada aguascalentense Paloma Cecilia Amezquita Carreón, pues presentó un dictamen para “blindar” las reformas a favor de la despenalización del aborto. Al parecer la legisladora panista, con matices de amarillo (pues en dicho estado, son coalición), le ha fallado a su género. Y al sol azteca (por aquello que son de izquierda), bien valdría cantarle a Jesús Zambrano, presidente del PRD, “Si ya sabes cómo soy, pa ́ que me dejas sola” Dicha iniciativa valió para que, en el Congreso de Aguascalientes, el pseudoecologista (PVEM) legislador, Sergio Augusto López, ofendiera el recinto legislativo haciendo una señal obscena con el dedo medio, seguro de que más de un lector sabrá lo qué significa.

Parece que Gerardo Fernández Noroña y don Porfirio Muñoz Ledo, ya tienen competencia sobre quién genera más polémica en los estrados parlamentarios. “Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí, te vi sin que me vieras, te hablé sin que me oyeras y toda mi amargura se ahogó dentro de mí”. Poco antes de morir, dicen, “el inmortal”, dedicó esta balada al PRI. Se ve que Alejandro Moreno, debido a su inaccesibilidad, va que vuela para volver a hacer alarde de ella. Lo contrario a dicha melodía podría ser la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, quien en el aeropuerto de Oaxaca se encontraba “sin gran indiferencia” ante la sociedad.

POST-IT. Víctor Hugo Romo debería visitar las calles de la Miguel Hidalgo para verificar su estado. Quizás podría plagiar el método de su contrincante Tere Vale, de Movimiento Ciudadano, gran amiga de Salomón Chertorivski. Seguramente mejoraría su trabajo, empezando por el alumbrado público de la esquina de Temistocles y Emilio Castelar, locación de un café, frecuentado por amigos de Claudia Sheinbaum.

Envía tu opinión [email protected]

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende

Lo que bien se dice... bien se entiende

La Participación Ciudadana

Advertisement