Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Voces

Opinión: #AltaMarea Morenistas enojados con reciclaje político, por Cristina Escudero

No hay forma de que los verdaderos militantes de Morena, acepten el reciclaje de políticos de otros partidos, como el caso de Raymundo King de la Rosa, quien tiene su historia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue dirigente en el estado. La llegada de Raymundo King de la Rosa es hasta ahora la más cuestionada, no olvidemos que el partido al que representó como legislador, encabezó la venta de la energía eléctrica, así como el petróleo a los extranjeros, y concesionaron casi un tercio del territorio nacional a los mineros extranjeros, además, en uno de sus discursos dijo que “las ratas y los malos políticos, deberían irse a Morena”, pues bien, se comió sus propias palabras.

Hablando de corrupción, a Carlos Orvañanos Rea parece no importarle violar la ley electoral, porque desde la semana pasada intensificó su campaña, utilizando encuestas casa por casa y telefónicas con las que busca posicionar su nombre como candidato para la alcaldía de Benito Juárez donde la lleva de perder, pues todas las encuestas coinciden en algo: Morena arrasará, sea quien sea la candidata. Por cierto que su tocayo y jefe Carlos Joaquín González tiene parece tener buenos aliados en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, ya que los magistrados revolvieron que su programa “Hambre Cero” no es para nada electorero, consideraron por unanimidad de votos que no representa un acta anticipado de campaña y que no se pueden considerar que sea uso indebido de recursos para promocionar una imagen, todo esto pese a que el programa lo reinició el 18 de enero, cuando ya había empezado el proceso electoral en Quintana Roo.

Buen punto. Esta semana será decisiva en el PRD pues luego de no llegar a un acuerdo el sábado pasado, decidieron que este miércoles 24 de febrero, definirán finalmente a dos candidatos a alcalde, tres candidatos a síndicos y poco más de 10 candidatos a regidores. Chucho Pool, está sólo a la espera de que su partido le de luz verde para ir por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende

Advertisement