Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 enero, 2023

La pura tinta

Voces

Minimiza Ejército el aseguramiento de casi 2 mil 500 armas de fuego

Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no es preocupante el aseguramiento de casi dos mil 500 armas de fuego ocurrido el último trimestre del 2022 en Quintana Roo, pese a que entre ellas hay granadas y municiones de grueso calibre, minimizan el monto, según información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34 Zona Militar, afirmó que en la entidad el crimen organizado y sus integrantes aún no se exhiben ante la ciudadanía, como ocurre en otras zonas del país.

“No es preocupante”, dijo al ser cuestionado sobre la cantidad de armas incautadas al cierre del año pasado. Hasta el momento no tenemos nosotros información por parte de la ciudadanía de que se encuentren como en otros lugares , con los grupos delincuenciales a la vista, que se encuentren operando en sus vehículos aquí, aquí no hay eso”, destacó.

En otro sentido, informó que la primera estrategia surgida en las mesas de seguridad con autoridades del estado es garantizar la paz en áreas turísticas, lo que se pretende a través de patrullajes efectuados por elementos de la Guardia Nacional.

En tanto, sobre la certificación del arsenal que está en poder de la Policía Quintana Roo, señaló que apenas en diciembre pasado se realizó la última validación.

“Hay unas revistas periódicas que les hacemos a sus licencias oficiales para verificar el estado de las armas y la existencia de las armas”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement