Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

julian aguilar estrada

Voces

Mayo, de la madre y junio…

Además de conmemorar el día del trabajo, de la batalla de Puebla, del estudiante, del contador, del psicólogo, de la enfermera; el mes de mayo, también es de la madre y podría asegurar que es uno de los días más festejados del año, por el gran valor que se le da a la madre en nuestra cultura mexicana y en el mundo.

Por acontecimientos significativos y variados, en la historia de la humanidad se han tomado decisiones para dedicar días específicos a la conmemoración de acontecimientos históricos, celebraciones de días relevantes o causas comunes, que marcan historia y generan cultura en las sociedades, regiones o mundialmente también.

En el mes de junio, también hay una gran cantidad de acontecimientos tales como 83 días internacionales y mundiales, entre otros, el día mundial del corredor, de los arrecifes, del medio ambiente, del árbol, de la fertilidad, de los océanos, del donante de sangre, yellow day o día más feliz del año, etc.; 12 días raros como día del picnic, del pato Donald, del piercing corporal, etc.; 2 celebraciones religiosas, 3 semanas internacionales y el día del padre, junio también es el mes del padre.

¿Cómo se celebra a los papás y a las mamás?, ¿es diferente o es lo mismo?, tal vez dependerá de cada persona, pero a nivel general en materia de negocio o comercio, sin duda alguna, el día de las madres es mucho más lucrativo a diferencia que el del padre, (Leticia Hernández, 2022) en el financiero se informó que …la celebración de Día de las Madres dejó una derrama económica de más de 62 mil 400 millones de pesos, cifra 30 por ciento superior a la obtenida en 2019, antes de la pandemia, de acuerdo con un muestreo realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Para este Día del Padre 2022, el cual se celebra este 19 de junio, los comerciantes estiman que las ventas crecerán 20 por ciento más, por lo que confían llegar a las cifras del 2019, que fue de 27 mil 300 millones de pesos, según publicación en Milenio (Axel Rivas, 2022). Lo cual indica que el día del padre en términos económicos es menos de la mitad de lo que se logra el 10 de mayo.

En un enfoque laboral, ya hay equidad por ley y en el enfoque afectivo, dependerá de cada persona, pero podría acercarse más el afecto, cariño, respeto y amor, aun cuando hay también sus diferencias y en tiempos de igualdad, se requiere que haya también esa reflexión y valoración, sin dejar de mencionar que el amor se gana, se granjea y se invita a la reflexión para que mientras haya vida y salud, se aprecien a las personas no solo un día, sino todos los días y no con regalos materiales sino con amor sincero, respeto y atención. Mayo de la madre y junio del padre.

Te puede interesar

Advertisement