Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 noviembre, 2022

Caras veo

Voces

Mara Lezama y el elefante reumático de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama ha escuchado -mediante mesas de diálogo- en los días pasados a los 11 municipios de Quintana Roo con el objetivo de tener contenidas las demandas en lo que se conoce como Nuevo Acuerdo para la integración del Plan Estatal de Desarrollo; importante definición de temas urgentes que requerirán iniciativas y decisiones inmediatas. 

No recuerdo otra iniciativa así en los pasados gobernadores, que el ejecutivo se siente a escuchar directamente a los ciudadanos al inicio de su gestión. Enhorabuena. 

Importante que en este ejercicio se mencionen los errores y acciones inconclusas del gobierno de Carlos Joaquín, las simulaciones en todas las áreas.

Si algo caracterizó al exgobernador Carlos Joaquín fue precisamente su inactividad, endeudamiento y simulación, como muestra la pésima calidad de materiales utilizados en la remodelación del bulevar de Chetumal y el costo altísimo. 

Las autoridades por los fines que todos imaginamos decidieron dejarlo así y emprender un nuevo plantel, no se si éste recién construido cuente al cien por ciento con la obra planeada o igual piensen dejarla a medias. 

Decisiones tomadas sin consultas al sector empresarial, tomadas al vapor; mientras eso ocurre las decisiones impactan al futuro inmediato con los efectos sociales que ya conocemos. 

Obras mal planeadas, mal hechas o inconclusas como saldo de Carlos Joaquín son un problema que la gobernadora tendrá que abordar y para ello requiere gente nueva con visión analítica, sintética, autocrítica y propositiva; no con los mismos de siempre, los 

mismos funcionarios que hoy esconden la cara, pecho tierra, para que pase la tolvanera de la transformación y al final todo quede igual –sigan simulando- y siga el mismo efecto viciado, herencia del pasado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tendrá que lidiar con el elefante reumático que es el gobierno en Quintana Roo como herencia del pasado inmediato y con los falsos simpatizantes del nuevo gobierno de la cuarta transformación. 

Esperemos que el Plan Estatal de Desarrollo contemple todas las opiniones, críticas y sugerencias, propuestas. Es un buen inicio, gobernadora.

Te puede interesar

Advertisement