Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

Caras veo

Voces

LUIS ALEGRE, HASTA PRONTO AMIGO

noviembre después de mediodía recibí la noticia del fallecimiento del ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, exdiputado federal por Quintana Roo (2018-2021) y ex precandidato de Morena a la gobernatura del Estado (2022), de sus más recientes actividades públicas, hijo del señor Gastón Alegre López muy conocido y estimado empresario radiofónico del sureste del país; gran promotor de la cultura maya y reconocido por ésta con los galardones Nohoch Dzul (Gran Caballero), Nohoch Suku’un (Hermano Mayor) y Nohoch Tatich (Gobernador), quien el dos de agosto cumplió 89 años. Luis Alegre heredó el don de gentes y la filantropia que lo distinguió siempre.

Desde 2018 acudí con mi amigo Luis a solicitarle apoyo para eventos electorales pro AMLO y siempre encontraba su apoyo, luego nos apadrinó generaciones de técnicos profesionales en enfermería mecatrónica,y mantenimiento de motores y planeadores; aceptó y colaboró como presidente del Comité de Vinculación del Conalep Plantel Cancún III.Generoso como su padre. Cómo olvidar la alegría que le dio un día que le llevé de obsequio varios billetes de la India y Arabia que de inmediato en video llamada le mostró a su padre felices ambos.

Contaba con una fuerte simpatía ciudadana en Quintana Roo, como diputado federal de la pasada legislatura propuso un buen número de iniciativas de las cuales 19 fueron aprobadas y 24 hay pendientes. El pasado 24 de marzo –precisamente- se aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Migración, artículo 35 de la Ley de Migración,  presentada por Luis Alegre, como presidente de la Comisión de Turismo, que permite el uso de herramientas biométricas para la entrada y salida de personas en aeropuertos.  La propuesta la denominó el entonces diputado Luis Alegre como “Viajero Confiable”.

Te puede interesar

Advertisement