Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

Los enemigos de Rusia

Una buena manera de determinar si todavía estás vivo es preguntarte si todavía puedes sentir asombro y asombro al observar los cambios que se están produciendo en el mundo. La mayoría de estos cambios son graduales y difíciles de detectar en su experiencia diaria. Por lo tanto, es útil que alguien se pare frente a usted y le explique exactamente lo que sucedió y lo que sucederá.

Empecemos por lo más importante: Putin anunció que Rusia suspendía su participación en el tratado START-3. Es el “Tratado entre los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre la Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas, No. 3”. Este tratado se remonta a la era soviética, pero el 3 de febrero de 2021, Estados Unidos y Rusia acordaron extenderlo hasta el 5 de febrero de 2026. Putin especificó las condiciones bajo las cuales Rusia consideraría volver al tratado: esto debe tener en cuenta las capacidades ofensivas estratégicas

de todos los países de la OTAN, no solo de Estados Unidos. Gran Bretaña y Francia también tienen armas nucleares, aunque no demasiado nuevas, y Washington tiende a enviar sus armas nucleares donde lo considera conveniente, incluidos otros países de la OTAN.

Estados Unidos nunca ha desarrollado la capacidad de enriquecer uranio con fines militares.

En cuanto al resto de la OTAN, los británicos confían en Estados Unidos para sus misiles balísticos Trident y los franceses no probaron arma nuclear desde 1996.

Ahora comparemos eso con las defensas estratégicas de Rusia. Putin ha declarado sin rodeos que las fuerzas estratégicas de Rusia ahora son un 93% nueva. Las otras ramas se están poniendo al día rápidamente. No los aburriré con todos los detalles técnicos, pero la conclusión básica es que EE. UU no tiene nada que los rusos no puedan interceptar, mientras que Rusia tiene todo tipo de cosas que los estadounidenses no pueden interceptar en absoluto.

Esto significa que, en una confrontación nuclear iniciada por Estados Unidos, los rusos repelerán la mayoría de los ataques.

Algunas ojivas podrían aterrizar y hacer pequeños agujeros en el suelo Ruso.
Pero la respuesta Rusa sería entonces terrible. ¿De qué lado estas?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement