Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Daí Beltrán

Voces

Los beneficios de formar niños emprendedores

¿Tienes hijos? Esta Columna te interesa.

Por muchos años era poco usual hablar de este tema el emprendimiento infantil-, principalmente porque no era algo que se enseñara a los niños. Sin embargo, niños emprendedores han existido desde siempre, como Walt Disney ¡quien vendía sus dibujos a los 13 años! O Carlos Slim, que ahorraba desde muy temprana edad.

Así como esos dos ejemplos de niños con ideas, hay miles de millones porque ¡todos los niños son emprendedores!, todos los seres humanos nacemos con las competencias del emprendimiento,

pero conforme vamos creciendo, éstas se van perdiendo al no estimularse.

La importancia de la educación emprendedora desde edades tempranas traerá consecuencias muy positivas como el crecimiento económico, la creación de empleo, una mayor resiliencia social, crecimiento individual, un mayor compromiso escolar y una mayor igualdad.

El emprendimiento infantil está relacionado con el derecho de los niños a la libre expresión de sus ideas. Es una forma de expresión y les ayuda a fortalecer su autoestima y su autoconfianza, a expresar sus emociones, a comunicarse en forma efectiva y a fortalecer sus habilidades de liderazgo, entre muchas otras cosas.

¡Esto es “emprender con valores”! Y de eso trata el emprendimiento infantil, de que los niños hagan cosas nuevas, exploren, creen y crean en ellos mismos para que se fije en sus mentes que pueden hacer realidad todos sus sueños y alcanzar todas sus metas, ahora y cuando sean grandes.

El emprendimiento infantil es dar a los niños las herramientas para hacer en la vida aquello que ellos elijan, emprender les permite ser libres toda su vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por cierto, tenemos bazar con variedad de emprendimientos el fin de semana del 15 y 16 de abril a partir de las 2pm, es completamente familiar.

Más información en Facebook: Queens Station

Te puede interesar

Advertisement